AMAZON amazon tienda

Selección española de fútbol campeona del mundo 2010

La selección española de fútbol consigue en el Mundial de Sudáfrica 2010 ser campeona de la Copa Mundial de la FIFA por primera vez en la historia. La final del mundial se jugó el 11 de julio de 2010 y España venció a Holanda con un gol de Andrés Iniesta en el minuto 116 de la prórroga. El gol se lo dedicó a su amigo y jugador del Español fallecido Dani Jarque mostrando una camiseta con el lema "Dani Jarque siempre con nosotros".
jugadores de la selección española con la copa de campeones del mundo
Ganó el fútbol y ya no es un sueño, España llegó al cielo y tocó la gloria con el mejor equipo de la selección española en la historia y se coronó como campeona del mundo. El camino del éxito ha sido un grupo de jugadores con una calidad de fenómenos ("magos del balón"), con mentalidad de ganadores, un grupo unido, humilde y con "furia". El seleccionador nacional Del Bosque afirmó "Todo se lo debemos a estos grandes jugadores". Del Bosque acertó en todo, Casillas tuvo unas palabras de admiración a Del Bosque durante el mundial "Está haciendo un trabajo fabuloso. Le conozco y se muestra como ha sido siempre. No quiere salir en las fotos, ni elogios ni ningún protagonismo. Es carismático, educado, serio y muy noble. Este éxito también es de él porque ha sabido manejar muy bien el vestuario ante eso 'chapeau' ".
Andrés Iniesta con la copa de campeones del mundoVicente del Bosque manteado por jugadores campeones del mundo
La selección española de fútbol hace historia con un gran trabajo por parte del equipo técnico y demás componentes. Pero sin duda quedará en nuestra memoria el seleccionador nacional Vicente del Bosque González y los 23 jugadores talentosos escogidos para el mundial de Sudáfrica 2010:
Porteros: 1. Iker Casillas Fernández que será el capitán de la selección (Real Madrid CF.), 23. José Manuel Reina Paéz (Liverpool), 12. Victor Valdés Arribas (FC Barcelona).
Defensas: 15. Sergio Ramos García (Real Madrid CF), 17. Alvaro Arbeloa Coca (Real Madrid CF), 2. Raúl Albiol Tortajada (Real Madrid CF), 5. Carles Puyol Saforcada (FC Barcelona), 3. Gerard Pique Bernabéu (FC Barcelona), 11. Joan Capdevila Méndez (Villarreal CF, SAD), 4. Carlos Marchena López (Valencia CF, SAD).
Centrocampistas: 14. Xabier Alonso Olano (Real Madrid CF), 8. Xavier Hernández Creus (FC Barcelona), 6. Andrés Iniesta Lujan (FC Barcelona), 16. Sergio Busquets Burgos (FC Barcelona), 10. Francesc "Cesc" Fabregas Soler (Arsenal FC), 21. David Jiménez Silva (Valencia CF, SAD), 13. Juan Manuel Mata García (Valencia CF, SAD), 20. Javier Martínez Aguinaga (Athletic Club), 22. Jesús Navas González (Sevilla FC SAD).
Delanteros: 7. David Villa Sánchez (FC Barcelona), 9. Fernando Torres Sanz (Liverpool FC), 19. Fernando Llorente Torres (Athletic Club), 18. Pedro Rodríguez Ledesma (FC Barcelona).

La copa de campeones del mundo fue entregada a Iker Casillas (capitán de la selección). Una copa de 5 kilos de oro puro, la base tiene un diametro de 13 centimetros y lleva dos anillos de malaquita. A partir de ahora la copa llevará grabada la inscripción España 2010. España llegará al mundial de Brasil 2014 como campeona del mundo.

La selección española de fútbol ya tiene en su camiseta una estrella encima del escudo que le acredita como poseedora de un campeonato del mundo. Adidas pondrá a la venta las camisetas de la selección española con una estrella dorada bordada sobre el escudo de la Federación Española de Fútbol indicando que hemos ganado el primer mundial.
camiseta de la selección española con la estrella de campeones del mundo
La frase que acompañó a la selección en el mundial de Sudáfrica 2010 fue "Ilusión es mi camino, Victoria mi destino" "Hope is my road, victory my destiny". Un sueño hecho realidad.
En el recuerdo quedará Zakumi la mascota del Mundial de Sudáfrica, el balón Jabulani con el que se disputo el mundial y el balón Jobulani con el que se jugo la final. El color del Jobulani escogido por la firma adidas fue el dorado para homenajear a la ciudad de Johannesburgo, también conocida como 'Ciudad del Oro'. Jabulani fue muy criticado por numerosos jugadores por los efectos que hace, pero ha sido con el que más ha vendido adidas.

Conocimos las vuvuzelas que están extendidas en el fútbol sudafricano como un instrumento más para animar durante los partidos haciendo un peculiar ruido.

La canción oficial del torneo fue popularizada como "Waka Waka" (Esto es África) siendo protagonizada por la cantante colombiana Shakira, quien coprodujo el tema junto al grupo sudafricano Freshlyground. (Ver vídeo)

También sonó la el tema "Wavin' Flag" del músico somalí-canadiense k'naan y la versión en español cantada junto a Bisbal. Esta canción fue también parte de la campaña publicitaria de Coca-Cola. (Ver vídeo).

El pulpo Paul de Alemania se convirtió en el oráculo más famoso de los mundiales de fútbol acertando todos los partidos que disputó Alemania y acertando el partido de la final Holanda - España dando como ganadora a España. Sin duda una curiosidad de este mundial las dotes de adivinación de Paul ya que de dos urnas, cada una con una bandera identificando a los países que jugaban, el pulpo Paul elegía selección escogiendo la urna de donde comerse el mejillón que tenia dentro, y el pulpo Paul era de la Roja.

Millones de españoles eufóricos por este motivo celebramos que somos campeones del mundo por las calles con banderas rojigualdas disfrutando de este momento histórico. La selección española de fútbol será homenajeada este lunes con un recorrido en autobús descubierto por el centro de Madrid a su regreso del Mundial de Sudáfrica. La Roja visitará la Zarzuela y la Moncloa antes de recorrer Madrid en bus descapotable.

Ver: La selección española de fútbol Mundial Sudáfrica 2010
Aquí podemos ver en un vídeo de Youtube el resumen y los goles de todos los partidos de la selección española de fútbol en el mundial de Sudáfrica 2010. También podemos ver la entrega de la copa y la camiseta que estrenaron los jugadores con la estrella encima del escudo que identifica a la selección española de fútbol como campeona del mundo por primera vez.

COMPRA EN:


1 comentario:

  1. La selección española de fútbol, actual campeona de Europa y del mundo, ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, tras la votación del Jurado reunido hoy día 7 de septiembre del 2010 en Oviedo. La Roja campeona de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 superó por unanimidad en la votación final a la montañera vasca Edurne Pasabán y al atleta etíope Haile Gebreselassie. A continuación quedaron las candidaturas de la atleta palentina Marta Domínguez y David Barrufet, portero del Barcelona y de la selección española de balonmano.

    ResponderEliminar