AMAZON amazon tienda

Mentes & Moda primera edición

Mentes & Moda primera edición
Se ha celebrado con éxito el 3 de septiembre de 2010 la primera edición de Mentes & Moda, reuniendo a más de 300 personas en el marco del Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM). Un encuentro que versa sobre la importancia del marketing en las empresas de moda.
Los encargados de dar la bienvenida han sido Angel Asensio, Presidente de la AEGP y Vicepresidente del CIE. Angel Asensio ha abierto el encuentro con una breve introducción, haciendo un recorrido estructural por el sector de la moda desde los años 60, unos años en los que la demanda superaba la oferta y esto hizo que las empresas textiles proliferasen y fueran un buen negocio. La debilidad que se va creando con todo esto, es que no se apuesta por intangibles y el sector va sufriendo una gran fragmentación. Comienza a importarse productos franceses, Italianos y norteamericanos con un elemento diferenciador que es el marketing. En las décadas de los 70, 80 y 90 España experimenta un desarrollo económico que no se refleja en los precios causando un bajo margen de beneficio en las empresas, dejando de ser estas rentables. Todo esto sumado a la importación de productos de países de mano de obra barata y a la escasa cultura exportadora de las empresas españolas hace que el mercado sea cada vez más reducido y frágil. Como conclusión para lograr que el sector de la moda tenga una estructura sólida es necesario seguir tres puntos: reducir la automización del sector, invertir en marketing y abrirse a nuevos mercados. El marketing consigue que el consumidor final llegue a fidelizar con la marca que más tarde demandará.
Ángel Asensio
Joan Canals expone que la marca es importante para ser reconocidos y debe transmitir unos valores y emociones al consumidor final. La marca para que se diferencie del resto ha de transmitir unos estímulos, consiguiendo una complicidad entre producto, marca y consumo. Joan Canal dijo: "solo subsiste la marca que logra una relación afectiva con el cliente".
Joan Canals
Prosiguió el encuentro Josep María Donat, Presidente ejecutivo de TCN, con "Creatividad y gestión una combinación imbatible". Señalo como uno de los principales problemas de la moda las imitaciones, que se podría combatir con la creación de un registro de modelos que eviten la copia legal mediante la propiedad intelectual. Entre los valores de TCN están cuidar el detalle y hacer prendas que tengan algo diferente para ser únicas. Hay que ser exigente con todo lo que se hace, rodearse de los mejores colaboradores, saber donde se quiere llegar, parar a tiempo y no olvidar como se ha llegado hasta aquí. Las herramientas que utiliza TCN para promocionarse y comunicarse son: un logo simple y que sea fácil de recordar, contar en los desfiles y campañas con caras conocidas, calidad de producción de las campañas, creatividad aplicada y utilización de las relaciones públicas como eje fundamental de la comunicación. Define como un nuevo socio el mundo digital que es una forma de vivir y consumir, y vé a los blogueros como las nuevas estrellas de la moda que hay que cuidar. Los nuevos proyectos de TCN son el abrir próximamente una tienda online y lanzar una linea de básicos que se llamará Alma. TCN pretende estar en las mejores tiendas en los próximos 5 o 10 años. Las actuaciones que seguirá TCN en un futuro son continuar creciendo a través de tiendas multimarcas y tiendas propias, crecer internacionalmente con partners y grandes almacenes de máximo nivel, hacer industria en España y potenciar el sextor textil, cuidar al máximo su ADN, potenciar el lujo posible que es aquel que acerca de manera racional el producto al mercado sin excesos, continuar mimando y cuidando sus tiendas y la venta online.
Josep María Donat
Mentes & Moda continua con la intervención de Javier Rodríguez Zapatero (Director General de Google España) con "El valor de la marca".
Vídeo de you tube sobre la primera edición de Mentes & Moda.
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario