AMAZON amazon tienda

Selección española de baloncesto femenina medalla de bronce

La selección española de baloncesto femenina por primera vez en la historia consigue su primera medalla en un Mundial de baloncesto, consiguiendo la mejor clasificación de todos los tiempos. La selección española de baloncesto tras derrotar a Bielorrusia, en el partido por el tercer o cuarto puesto (78-67), gana la medalla de bronce en el Mundial de la República Checa 2010, una medalla que sabe a oro y sirve para completar la brillante trayectoria de las jugadoras.
selección española de baloncesto femenina Mundial 2010
Amaya Valdemoro Mundial selección española baloncesto 2010 medalla bronce
En el Mundial de la República Checa 2010 la selección española de baloncesto femenino ha estado formada por las siguientes jugadoras:
Nuria Martínez 1,74m (Ciudad Ros Casares) Base
Elisa Aguilar 1,72m (Rivas Ecópolis) Base
Laia Palau 1,78m (C. Ros Casares Escolta)Escolta
Anna Cruz 1,76m (Rivas Ecópolis) Escolta
Marta Fernández 1,79m (C. Ros Casares) Escolta
Amaya Valdemoro 1,81m (Rivas Ecópolis) Alero
Alba Torrens 1,85m (Perfumerías Avenida) Alero
Ana Montañana 1,86m (Perfumerías Avenida) A-Pívot
Laura Nicholls 1,89m (Rivas Ecópolis) Pívot
Cindy Lima 1,96m (Ciudad Ros Casares) Pívot
Sancho Lyttle 1,93m (Perfumerías Avenida) Pívot
Lucila Pascua 1,96m (Mann Filter Zaragoza) Pívot

selección española de baloncesto femenina 2010
Equipo técnico de la selección española de baloncesto femenino:
José Ignacio Hernández -seleccionador-, Roberto Hernández -entrenador ayudante-, Susana García -entrenador ayudante-, Domingo Salinas -preparador físico-, Gemma Hernández -médico-, Pilar Delgado -fisioterapeuta, Yolanda Aranzana -fisioterapeuta-, Núria Galceran -delegada-, Carlos Sainz -jefe de equipo-, Naia Fernández -comunicación-.
selección española de baloncesto femenina medalla de bronce
El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha hablado: “este grupo de jugadoras se lo merece todo. Han trabajado, han sufrido y han disfrutado haciéndonos vivir con ellas un hito histórico del que debemos sentirnos orgullosos”, “El alma de un equipo que se ha mantenido unido ante todo tipo de contratiempos y que ha sabido interpretar a la perfección el concepto de la palabra equipo. Es el triunfo de la ilusión. Gracias a ella se ha conseguido entrar en la historia”. Por último el máximo dirigente del Baloncesto Español, Sáez, quiso “hacer partícipes a todos los que trabajan día a día por el Baloncesto Femenino Español, que habitualmente no tiene el reconocimiento que ha alcanzado con esta medalla y que hacen que nuestro deporte sea uno de los tres mejores del mundo”
El seleccionador de la selección española de baloncesto José Ignacio Hernández nos dice: “Estamos más que satisfechos, veníamos a intentar entrar en semifinales para mejorar lo que se había hecho hasta ahora y demostrar que el baloncesto femenino español está entre los mejores del mundo. Esta es una medalla de bronce que nos sabe a oro” “Es un éxito del baloncesto femenino español, gracias al trabajo de muchos años, de mucha gente y creo que en este momento tenemos que recordar a técnicos y jugadoras que han pasado por aquí, a todo el trabajo de la Federación Española. Los que estamos en este momento somos unos privilegiados que hemos colaborado de este éxito pero que nos hemos aprovechado del trabajo de otros muchos”.
Vídeo de you tube del canal de feb (Federación Española de Baloncesto) donde podemos ver la "sesión de fotos oficial" de las jugadoras de la selección española de baloncesto:
COMPRA EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario